La Beca Amancio Ortega es una ayuda económica destinada a estudiantes que planean realizar sus estudios en Estados Unidos o Canadá.
Para poder disfrutar esta beca, es necesario pasar una serie de pruebas orales y escritas en inglés y una entrevista, superándolas de manera gradual para poder optar a la ayuda.
Las pruebas de inglés constan de una primera fase escrita, donde el alumno deberá sacar más de 38 puntos para seguir con la selección de los becados, de lo contrario, será eliminado de las pruebas.
Después, la evaluación oral del nivel de inglés y la entrevista personal para cada candidato se llevará a cabo a través de una videollamada en la fecha establecida en las bases de la convocatoria.
La prueba oral consistirá en una presentación específica sobre un tema de interés elegido por el candidato, como deporte, pasatiempos, actualidad u otros temas de su preferencia.
El candidato deberá realizar la prueba oral en presencia de un tribunal conformado por profesores altamente capacitados encargados de seleccionar a los futuros becarios del programa Amancio Ortega.
En cuanto a la entrevista personal, se evaluará la adecuación del perfil del candidato con respecto al programa. Se analizarán aspectos que demuestren la idoneidad del candidato y su compatibilidad con los objetivos y requisitos del programa.
Por lo general, no es muy complicado superar estas pruebas para llegar a ser un seleccionado en este programa de becas. El punto más complicado es obtener la mejor puntuación para tener plaza, ya que la cantidad de becas repartidas es muy escasa.
Se convocan en total 600 becas para toda España, 100 de ellas van directamente a la comunidad de Galicia y las 500 restantes se reparten entre los alumnos del resto de España. Por lo que, si estás interesado en conseguir tu plaza, no desistas en intentarlo y esforzarte al máximo.
Periodista especializada en Becas Edu en ofrecer la información más completa, precisa y sencilla posible sobre las becas para el estudio en España. Todos los contenidos están documentados en webs oficiales para una mayor rigurosidad, así como revisados con periodicidad para actualizar los datos que presentamos sobre las cuantías, procedimientos de solicitud, o los requerimientos de cada beca.