Opiniones reales de las Becas Santander Erasmus

Las Becas Santander Erasmus, al igual que la Beca Santander para mujeres, están diseñadas para premiar el logro académico y fomentar la diversidad social y la equidad. Se otorgan a estudiantes que se van a beneficiar del programa Erasmus y que necesitan un impulso económico para poder costear sus gastos en el extranjero.

Se dividen en 125 becas de 1.000 euros cada una y en 1.750 becas de 500 euros cada una. Esta beca, además, te ofrece la posibilidad de trabajar con el Banco Santander cuando vuelvas de tu Erasmus.

Según la mayoría de estudiantes que han estudiado con el programa Erasmus, la cuantía de la beca que proporciona el propio programa suele ser bastante pequeña, ya que sólo suele ser entre 300 y 400 euros al mes y gran parte de la beca se entrega una vez el estudiante haya llegado del Erasmus.

Debido a esto, el Banco Santander y el programa Erasmus decidieron colaborar y poner en marcha una beca que cubriese mejor los gastos de los estudiantes. De ahí que surgiese la Beca Santander Erasmus en conjunto con la Erasmus original.

Son muchas las opiniones acerca de la Beca Santander Erasmus, pero la gran mayoría de ellas son positivas y coinciden en que esta beca supone una gran ayuda para cubrir los gastos en el extranjero.

Entre las opiniones podemos encontrar la de Ana, que estudió Diseño Interactivo y de Comunicaciones en Alemania. Ana describe la beca como «Una posibilidad que te hace alejarte un tanto del estrés por la falta de dinero, una posibilidad de no estar limitada a la hora de elegir el país de destino y, por supuesto, de estar mucho más tranquila a la hora de poder disfrutar la experiencia completa.«

Por otro lado tenemos la opinión de Amanda, que estudió Sociología en Lieja, Bélgica. Amanda agradece mucho el haber contado con la Beca Santander Erasmus mucho antes de obtener la Beca Erasmus, por lo que le facilitó mucho la ida y sus gastos. En sus propias palabras: «La Beca Santander Erasmus te puede facilitar las primeras gestiones como el transporte al país de destino».

Por último vamos a compartir la experiencia de Julia, que estudió en Hungría el grado de Magisterio, y que le agradece a la beca el hecho de haber obtenido esa ayuda para integrarse más con sus compañeros y poder haber conocido más a fondo la cultura. Según ella: «Con esa ayuda extra puedes viajar y disfrutar con tus compañeros de las actividades típicas del país.»

En conclusión, la Beca Santander Erasmus te puede ayudar mucho a la hora de marcharte al extranjero y para mantenerte en las primeras etapas del viaje. Además, es un impulso para empezar a moverte en el mundo laboral.

Esperamos que el post te haya ayudado a la hora de conocer mejor la Beca Santander Erasmus. No dudes en escribirnos si tienes alguna duda.

Deja un comentario