Si quieres solicitar la beca Erasmus+, es muy probable que debas solicitarlo a través de una institución, como tu universidad, lugar de formación o empresa. Por tanto, en lugar de hacer la solicitud tú mismo, deberás contactar con dicha entidad para que sean ellos los que te inscriban.
Además, tu institución debe formar parte de los países del Programa Erasmus, que son los Estados miembros de la Unión Europea y algunos otros países que también participan en el programa.
Asimismo, debes verificar si tu institución educativa o entidad tiene una convocatoria abierta para becas Erasmus+ en el programa que te interesa. Esto puede variar según tu país y tu nivel educativo.
La parte más positiva es que existen becas Erasmus+ para cualquier persona, ya sea estudiante, miembro del personal docente o no docente, esté en prácticas o haga voluntariado, entre otros.
Si necesitas más ayuda, puedes contactar con la agencia nacional de Erasmus+ en España:
Se trata del Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que está a tu disposición a través del email sepie@sepie.es o llamando al +34 91 550 67 18 para ayudar y asesorar a solicitantes y proyectos.
Pero, como os decíamos al comienzo de este post, lo más normal es que sea vuestra universidad, centro escolar o empresa la que realice esta gestión por vosotros, ya que son los encargados de dicha tarea.
Graduado en Comunicación y docente. Ha colaborado para diversas universidades, así como docente en Másteres de su área de especialización. Su labor en Becas Edu es ofrecer información actualizada y rigurosa sobre las últimas becas para el sector educativo, orientado a estudiantes.